400 años del carisma vicentino

 
Con el lema "Fui Forastero y me recibiste..." la Familia Vicenciana celebra el 400 aniversario del carisma vicentino. La Familia Vicentina está presente en los cinco continentes con diferentes ministerios: misiones, obras de salud, atención a personas en situación de calle, refugiados, niños abandonados, educación, obras de promoción y desarrollo...
El año 1617 fue decisivo en la vida de San Vicente de Paúl: el 25 de enero, Fiesta de la Conversión de San Pablo, el santo predicó el 'primer sermón de la Misión' en Folleville (Francia), donde se dió cuenta del abandono espiritual de los pobres del campo; y en agosto del mismo año, en Châtillon, donde se vuelve a encontrar con la pobreza.

El logo para la celebración de los 400 años del carisma vicentino se construye a partir de un círculo, que representa el mundo, la historia, la vida. Las diferentes líneas que están alrededor, simbolizan las congregaciones, grupos, asociaciones fundadas desde el carisma vicentino.

 

SEMANA DE LA CARIDAD 2017

Haz clic en la imagen para los detalles de cada una de las actividades que formarán parte de la semana de la caridad.

Novedades

Pastoral juvenil con los niños del Buen Samaritano

 

  Este año, ha coincidido con la cuaresma y le ha dado un sentido especial: "como nos decían las lecturas de estos días, el ayuno, la oración y la caridad han de estar presentes en este tiempo" compartieron algunos.

Alrededor de 225 jóvenes hemos salido en 5 buses a las 7:00 de la mañana de la Sede parroquial en dirección al club náutico de Cortés. Han sido más de 12 horas pendientes de los muchachos, jugando, dándoles de comer, bañándoles, cambiándoles el pañal, llevarles al baño... pero cada sonrisa en sus rostros ha merecido la pena.

Mencionar que la eucaristía final ha sido uno de los momentos más hermosos del día, porque hemos compartido todo lo experimentado, hemos escuchado una palabra alentadora y hemos agradecido todo el día juntos.

Al regresar a casa, con el cansancio acumulado de todo el día, me doy cuenta de que sólo me queda la sonrisa agradecida por ha haber pasado un día divertido, diferente y de servicio. A la playa podemos venir cualquier día, pero saber que hoy hemos ido para hacer disfrutar a otros... es mucho mejor.

Aquí os dejamos algunas imágenes de este día tan especial.

Share Button
Powered by Bullraider.com

Síguenos en

Buscar artículos en lasanvicente.org