400 años del carisma vicentino

 
Con el lema "Fui Forastero y me recibiste..." la Familia Vicenciana celebra el 400 aniversario del carisma vicentino. La Familia Vicentina está presente en los cinco continentes con diferentes ministerios: misiones, obras de salud, atención a personas en situación de calle, refugiados, niños abandonados, educación, obras de promoción y desarrollo...
El año 1617 fue decisivo en la vida de San Vicente de Paúl: el 25 de enero, Fiesta de la Conversión de San Pablo, el santo predicó el 'primer sermón de la Misión' en Folleville (Francia), donde se dió cuenta del abandono espiritual de los pobres del campo; y en agosto del mismo año, en Châtillon, donde se vuelve a encontrar con la pobreza.

El logo para la celebración de los 400 años del carisma vicentino se construye a partir de un círculo, que representa el mundo, la historia, la vida. Las diferentes líneas que están alrededor, simbolizan las congregaciones, grupos, asociaciones fundadas desde el carisma vicentino.

 

SEMANA DE LA CARIDAD 2017

Haz clic en la imagen para los detalles de cada una de las actividades que formarán parte de la semana de la caridad.

Novedades

Semana de la Caridad 2017

JORNADAS FORMATIVAS

Bajo el lema: Familia vicentina, casa y escuela de la Caridad, la semana de celebraciones en nuestra parroquia nos planteará los santos más destacables de esta familia, aunque son muchos más: San Vicente, Sta. Luisa, San Juan Gabriel Perboyre, Santa Rosalía Rendu, Santa Catalina Labouré y el beato Federico Ozanam.

Las jornadas formativas, durante la Semana de la Caridad, se realizarán siempre a las 7 pm. en los lugares y con los santos que aparecen en la siguiente tabla:

  LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES
SEDE PARROQUIAL Vicente Luisa Perboyre Catalina Ozanam
FORTALEZA Ozanam Catalina      
PRIMAVERA     Luisa Vicente Perboyre
LA PUERTA Catalina Perboyre      
SUAZO CÓRDOVA     Ozanam Luisa Vicente
COL. SAN VICENTE Perboyre Vicente Catalina Ozanam Luisa
LEMPIRA Luisa Ozanam Vicente Perboyre Catalina

 

GRAN KERMÉS 

La gran fiesta será el domingo 24. Comenzará a las 8 de la mañana, con la tradicional Kermés, con juegos para los más pequeños y venta de ricos platillos. Los fondos conseguidos ese día serán destinados a la Pastoral Social de nuestra parroquia.

Destacar la celebración de la Eucaristía de las 11 de la mañana, como momento de encuentro con Cristo y con su discípulo San Vicente, nuestro patrono. Recordemos que este año, la famlia vicentina cumple 400 años desde la primera fundación.

Festividad

El día 27, fiesta de San Vicente de Paúl, la eucaristía de las 6 pm será solemne y la presidirá el obispo de la diócesis, Mons. Ángel Garachana.

 

Share Button
Powered by Bullraider.com

Síguenos en

Buscar artículos en lasanvicente.org