La Palabra meditada

La Palabra meditada. 28º Domingo Tiempo Ordinario. Ciclo B

San Marcos 10,17 – 30

Maestro bueno. ¿Que debo de hacer para alcanzar la vida eterna? Jesús le responde: ¿Por qué me llamas bueno? Uno solo es bueno, y ese es Dios.

Como cristianos verdaderos debemos de comprender que solo Dios es bueno y por eso nos dice en el Sal 25,8 El Señor es bueno y recto; por eso muestra el camino a los extraviados.

Nosotros no podemos decir que todos los que van a la iglesia son buenos, porque son muchos los que andan por un interés, que no es el de ser un cristiano verdadero, como sucedió con este joven que se acercó a Jesús, sabiendo todos los mandamientos y diciendo que los cumplía y sin embargo, se fue triste.

La lectura nos dice: El otro le contesto: Maestro, todo esto lo he practicado desde muy joven. {jcomments on}

Y lo que el joven le dice a Jesús tal vez era cierto, que había practicado los mandamientos, pero con la boca, porque su corazón estaba muy lejos de cumplirlos, igual pasa en nuestros días, que queremos ocupar los primeros puestos, porque creemos saber todo de Dios, llegando incluso a hacer a otros hermanos de menos, cuando Jesús lo que desea es que entre mas creemos conocerle, nos hagamos mas humildes y le sirvamos a los demás, como nos dice en Mt 18,9 Que algunos estaban convencidos de ser justos y que despreciaban a los demás.

No es justo y verdadero cristiano, aquel que no hace la voluntad de Dios, en 1P 2,12 nos dice: Lleven una vida ejemplar en medio de los que no conocen a Dios; esos mismos que a ustedes los calumnian y los tratan de malhechores, notaran sus buenas obras y darán gloria a Dios en el día en que los visite.

¡Que difícilmente entraran en el Reino de Dios los que tienen riquezas!

La lectura no nos dice que los que tienen riquezas no van a entrar en el Reino, sino que es más difícil, por el apego a ellas como le sucedió al joven, que Jesús lo mando a vender todo cuanto poseía y dárselo a los pobres.

Porque solo el hecho de que este joven aun teniendo muchas riquezas, se fue triste, con esto nos esta dando a entender que la vida no esta en el poseer riquezas materiales, por eso en 2Tim 6,9-10 nos dice: En cambio, los que quieren ser ricos caen en tentaciones y trampas; una multitud de ambiciones locas y dañinas los hunde en las ruinas hasta perderlos. Esta comprobado que la raíz de todos los males es el amor al dinero.

En la vida hay riquezas y pobrezas espirituales y también hay riquezas y pobrezas materiales, la idea de nuestro Señor es que nos ayudemos

mutuamente unos con otros, pero para esto necesitamos pedirle al Señor que nos de sabiduría, para saber que es lo que nuestro Señor nos manda, en Sgto. 3,17-18 Mientras que la sabiduría que viene de arriba es rectitud, paz, tolerancia y comprensión. Esta llena de compasión y produce buenas obras. No es parcial ni hipócrita. La justicia se siembra en la paz y da fruto a los artesanos de la paz.

Recordemos que el Señor por medio de su Santo Espíritu nos ha regalado muchos dones y estos no son para beneficio propio, si no para que su iglesia crezca, asimismo los que poseen riquezas, deben de considerar que tienen este don para saberlo administrar con los desposeídos y no para guardárselo.

Jesús nos hace ver, que aun los ricos pueden alcanzar la salvación si se enmiendan, por la misericordia de Dios, que nos dice: Para los hombres es imposible, pero no para Dios, porque para Dios todo es posible. Y la promesa que nos hace nuestro Señor, para los que lo han dejado todo, recibirán cien veces mas en la presente vida y en el mundo venidero recibirá la vida eterna.

Jesús no quiere que nos perdamos en sacrificarnos por poseer bienes, él nos dice que lo más importante para todo hombre es buscar el Reino de Dios y su justicia y todo lo demás vendrá por añadidura. Mt. 6,33

Share Button
Powered by Bullraider.com