La Palabra meditada

La Palabra meditada. 33ª Semana Tiempo Ordinario. Ciclo C.

 

San Lucas 21,5 – 19

Algunos hacían notar a Jesús las hermosas piedras y los ricos adornos que habían sido regalados al templo. Siempre estamos más pendientes de las cosas exteriores, que de las cosas que realmente serán consideradas en el Reino de los Cielos y estos lo confirmamos porque nosotros también somos templos del Espíritu de Dios, pero por lo general somos juzgados por cómo nos vemos por fuera y no de cómo esta nuestro interior, es cierto que a nadie le hace daño de ser criticado, pero el que verdaderamente hace hasta lo imposible por guardar la palabra de Dios en su corazón, debe de testificarlo con sus hechos, porque lo que llevan por dentro eso es lo que resaltara por fuera, nuestro Señor dice en Mt 12,34 Raza de víboras, ¿Cómo pueden hablar cosas buenas, siendo malos? Puesto que la boca habla de lo que está lleno el corazón.

 

{jcomments on}Jesús dijo: llegara el tiempo en que todo lo que ustedes admiran aquí no quedara piedra sobre piedra: todo será destruido.
Estas palabras que nuestro Señor nos dice, deberían de ser para nosotros de mucha reflexión, porque de que nos sirve tener la mejor mansión, si esta vacía de las cosas que al Señor le agradan, en cambio sí en nuestros hogares hablamos de su palabra, si invitamos a otros hermanos que no conoce de Dios, para que le conozcan, si ayudamos al más necesitado frente a cualquier situación, es cierto que todo será destruido, pero hay un mensaje de esperanza que nuestro Señor nos da en Mt 25,34 Entonces el Rey dirá a los que están a la derecha: ¡Vengan los bendecidos por mi Padre! Tomen posesión del reino que ha sido preparado para ustedes desde el principio del mundo.

No nos dejemos llevar por admirar las maravillas de este mundo, ni nos afanemos mucho por adquirirlas, pues estas nos pueden llevar a la perdición, aprendamos a ser humildes y busquemos las cosas sencillas y pequeñas, porque en ellas está la sabiduría de Dios.
Le preguntaron entonces: Maestro, dinos cuando sucederá eso. ¿Cuál será la señal de que va a suceder?
Nosotros no debemos de preocuparnos o estar pensando cuando sucederá el fin de los tiempos, lo que debemos de hacer es vivir cada día como si fuera el ultimo y tratar de hacer la voluntad de Dios,  nuestro Señor nos dice en Mt 24,36 En cuanto se refiere a ese Día y a esa hora, no lo sabe nadie, ni los ángeles de Dios, ni siquiera el Hijo, sino solo el Padre.

Jesús contesto: Tengan cuidado y no se dejen engañar, porque muchos vendrán en mi lugar, diciendo: Yo soy el Salvador, esta es la hora de Dios. No los sigan.
Pidámosle al Señor que nos ilumine con su Santo Espíritu que mora dentro de nosotros, para afrontar cualquier tiempo que sea, pues él es nuestro defensor, para eso fue enviado a este mundo, 1Jn. 4,5-6 nos dice: Ellos son del mundo y los inspira el mundo , y los del mundo los escuchan. Nosotros somos de Dios y nos escuchan los que conocen a Dios, pero aquellos que no son de Dios no nos hacen caso. Así reconocerán al Espíritu de la verdad y también al espíritu del error.

Cuando oigan hablar de guerras y disturbios, no se asusten, porque primero tiene que pasar eso, pero el fin no vendrá en seguida. Mantengámonos firmes en la fe y en guardar en nuestro corazón la palabra de Dios, para que lo que tenga que ocurrir, no nos agarre desprevenidos, 1Jn. 5,4 nos dice: Porque guardar los mandatos es amar a Dios; en realidad, sus mandatos no son difíciles, porque todo hijo nacido de Dios vence al mundo. Y la victoria porque vencimos al mundo es nuestra fe.

Share Button
Powered by Bullraider.com