La Palabra meditada

La Palabra Meditada - XV Domingo Ordinario - Ciclo B

 

San Marcos 6, 7 – 13

Jesús iba predicando por todo los pueblos de esta región.
Nuestro Señor Jesucristo no para su obra, él sabe que para eso ha venido y tenía que cumplirla.
Como cristianos sabemos que tenemos una misión que cumplir, estaremos consiente de ella o estamos primero en otros asuntos, que no tienen que ver nada con nuestro llamado.
Reunió a los Doce y comenzó a enviarlos de dos en dos, dándoles poder sobre los espíritus malos.
La palabra apóstol significa enviado y Jesús los envía de dos en dos, y es así porque de dos en dos se pueden apoyar mutuamente, para que oren juntos y para que se animen el uno con el otro, porque nuestro Señor quiere que no actuemos solos, sino en comunidad y de esta manera aprendamos a amarnos y tengamos una misma manera de pensar y de sentir.
Los discípulos iban con toda la autoridad de Jesús sobre espíritus malos, porque es el quien tiene la autoridad, ósea que nosotros no podemos hacer nada por nuestra cuenta, pero cuando hacemos la voluntad del Señor todo es posible, en Mt 28,18-19 Nuestro Señor nos recalca: Todo poder se me ha dado en el Cielo y en la tierra. Por eso, vayan y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos.
Jesús manda a sus apóstoles a no llevar nada, porque él desea que toda nuestra confianza este depositada en él, para ello debemos de despojarnos de toda cosa que nos ata aquí en la tierra, solo de esta manera andaremos en la verdad que nos hace sentirnos libres.
El joven rico se acercó a nuestro Señor para preguntarle que debía de hacer para entrar a la vida eterna según nos dice en Mt 19,21-22 Jesús le dijo: Si quieres llegar a la perfección, anda a vender todo lo que posees y dáselo a los pobres. Así tendrás un tesoro en el Cielo, y luego vuelves y me sigues. Cuando, el joven oyó esta respuesta, se fue triste, porque era muy rico.
El bastón es algo que nos sirve para sostenernos o mantenernos firmes, este bastón es para nosotros la sagrada biblia, que nos sirve para sostenernos o mantenernos firmes ante las adversidades, pues en ella Dios Padre nos ha revelado toda la Verdad.
Si en algún lugar no las reciben y no los escuchan, dejen a esa gente y sacudan el polvo de sus pies como protesta contra ellos.
Los judíos tenían una costumbre que cuando venían de un país pagano y regresaban a su patria sacudían el polvo de sus sandalias, para no contaminar su tierra. Jesús no desea que nos contaminemos, porque ya fuimos rescatados de ello, pero también debemos de tomar en cuenta que para anunciar las Buenas Nuevas nos es a la fuerza, porque Dios nos da un libre albedrio, nosotros debemos de aceptar a las personas tal como son y no juzgarlas, ni discriminarlos por el contrario debemos amarlos y orar por ellos, pues si nosotros no podemos, serán otros los que podrán o será el mismo Jesús que tratara con ellos.
Fueron a predicar, invitando a la conversión.
Jesús nos envía también a nosotros y no debemos temer, porque como dice la palabra que el amor echa fuera al temor, también vamos con su poder y esta es un arma muy poderosa, porque si Cristo está con nosotros, quien contra nosotros, así que animémonos hermanos mutuamente a cumplir con la misión que nuestro Señor nos ha encomendado.

 

 

Share Button
Powered by Bullraider.com