La Palabra meditada

La Palabra Meditada - XVI Domingo Ord - Ciclo A

San Mateo 13, 24 – 43
Al referimos al Reino de los Cielos, nos refiriendo a la vida en el espíritu, pues el cuerpo, fue hecho del polvo y a este a de regresar.
La palabra nos dice que un hombre sembró una buena semilla en su campo, este es el Hijo del Hombre.
Jesús ha sembrado su palabra, en todos aquellos hermanos que han dicho un si, como lo dijo María, hágase en mí según tu palabra.
Estamos en este mundo y no debemos de creer que como estamos con el Señor y hemos sido bautizados, el diablo no podrá tentarnos, él es el amo de este mundo y tratara de hacer hasta lo imposible por romper nuestra relación con Dios, por eso la palabra nos dice que vino a sembrar su maleza en medio del trigo mientras estaban dormidos.
El diablo coloca a su gente junto a nosotros para confundirnos y de esta forma pretende que crezcamos juntos y actuemos como ellos.
Mantengámonos despiertos, porque el diablo anda como un león rugiente, viendo donde están nuestras debilidades para atacarnos, hay que perseverar cada día más en la palabra del Señor y estar con la ropa de trabajo puesta. Para librarnos de las acechanzas de Diablo.
Llegará el momento que, produciremos frutos aun en medio de nuestros enemigos, así como dice la palabra que cuando el trigo estaba echando espigas apareció la maleza, podemos crecer y vivir juntos, pero cuando la cosecha este lista, los ángeles del Señor no nos confundirán con la maleza.
Muchos se preocupan cuando se habla del fin del mundo, pero nosotros somos del Reino de los Cielos y si caemos reconocemos nuestro error y nos levantamos porqué ahora que le conocemos confiamos en el.
Un ladron que estaba en la cruz junto a Jesús, También pertenecía al Reino, porque lo reconoció y se arrepintió y el Señor le dijo te aseguro que hoy mismo estarás conmigo en el paraíso.
El grano de mostaza: es un granito tan pequeño pero cuando comienza a crecer se apropia de todo lo que la tierra le da hasta convertirse en un gran arbusto, el Señor nos dice en su palabra que al Reino de los Cielos, solo entraran los más pequeños, porque les serán revelados todos sus secretos, y estos pequeños pasan a ser los más grandes, ellos anidan, y dan sombra y protección a los hijos del Reino.
También nos habla que el Reino de los Cielos, es semejante a la levadura que toma una mujer y la mezcla con tres medidas de harina, hasta que toda fermenta.
Que es en si la levadura: pues es un microbio de origen casi vegetal, que se ha utilizado durante mucho tiempo, para la elaboración del pan y la cerveza, La palabra de Dios con la venida de nuestro Señor Jesús se ha fermentado como la levadura, por eso nosotros con la ayuda del Espíritu Santo debemos de anunciarla a tiempo y a destiempo y tratar de que muchos hermanos acepten y crean en nuestro Señor Jesucristo como su Señor y Salvador.

Share Button
Powered by Bullraider.com