Liturgia

Liturgia

 Pastoral litúrgica

Pastoral: Es la acción de todos los miembros de la Iglesia, por eso, la Pastoral como ejercicio conjunto de toda la Iglesia se concretiza en diversas acciones organizadas y gradualmente programadas.
Dichas acciones se ordenan a promover en cada bautizado el servicio cristiano.
Servir  como Cristo Buen Pastor significa poner todo el interés personal en las necesidades e intereses de los demás hasta el extremo de dar la vida por ellos como Cristo el Buen Pastor:
 
“Yo soy el buen Pastor y doy la vida por mis ovejas (Jn. 10.11)
pues no he venido a ser servido sino a servir (Mc. 10,15)”
 
Litúrgica: Pastoral litúrgica es en consecuencia, el ejercicio comunitario de la Misión sacerdotal de Cristo por el que la Iglesia en oración celebra y actualiza la memoria de nuestra salvación en espera festiva de su plena realización.

¿Cuál es su objetivo?

 Que todo bautizado pueda expresar con sus cinco sentidos, de una manera comunitaria y gozosa su experiencia de Fe, a fin de que expresando comunitariamente lo que cree se confirme a sí mismo y a la comunidad en la esperanza de la realización plena de nuestra salvación.

 ¿Quienes integran la pastoral litúrgica?

Todos aquellos grupos dedicados a promover la celebración comunitaria de la Fe.
 
•    Ministros de la eucaristía: Disponen los recursos materiales y humanos básicos para la celebración litúrgica, como la Misa.
•   Delegados de la Palabra: Se capacitan para servir de manera eficiente la Palabra de Dios en las celebraciones comunitarias donde no hay presencia diaria de sacerdotes.
•      Monaguillos: Todo aquel que sirve directamente al altar en la Santa Misa.
•      Coros. Son los grupos que animan la participación de la Asamblea en las celebraciones Litúrgicas, principalmente la música.

 

 

 

Share Button
Powered by Bullraider.com