Nuevas parábolas

Las falsas manos de Dios

Un pueblo quiso construir una imagen de Dios. Todos colaboraron y acordaron todos los detalles: la cabeza tendría pelo cano, de hombre sabio, la mirada amplia y acogedora… cuando llegaron a las manos, empezaron las discusiones.

- Debe tener las manos como las de mi abuelo, cariñoso, que todo lo perdona, siempre.
- Más bien las de un papá exigente, que nos pone normas incluso que nos castiga… por algo el purgatorio y el infierno… no deja pasar ninguna.
- Yo creo, dijo un joven, que las manos de Dios son las de la tolerancia, que nos deja a todos ser como queremos. No nos exige nada, no obliga… es un Dios paleteado.
- De ninguna forma –dijo una voz anciana- Dios debe tener manos abiertas, él es toda bondad y generosidad. nos cumple todos los favores que piden nuestras mandas.
- Creo que todos están equivocados. Dios debe tener las manos de un líder, un gran político que ordene el mundo, que cree un orden mundial.

La comunidad no llegó a un acuerdo … ¿Cómo cree usted que son las manos de Dios? ¿Qué manos falsas de Dios nos han presentado y enseñado? ¿Qué manos verdaderas de Dios has conocido?

Share Button
Powered by Bullraider.com