Area de salud

Area de Salud

Área de salud: en esta área la parroquia brinda atención mediante cuatro dispensarios médicos ubicados en:

• La parroquia misma donde se encuentra el consultorio médico, odontología y también la farmacia donde los medicamentos se dan al costo (al mismo precio en el que los compra la parroquia)
• Centros de salud en las colonias Lempira, Primavera, y San Vicente de Paúl. Estos centros de salud abren todos los días pero no cuentan con atención médica todos los días.
• También se cuenta con una ambulancia en la cual se transporta un doctor, una enfermera y medicamentos, esto se realiza para brindar atención medica a las comunidades que se encuentran en le Merendón, todos los días ya que en estas comunidades se cuenta con pequeños dispensarios y en algunos de ellos personas que trabajan voluntariamente.
Para los voluntarios en esta área se imparten formaciones mensuales donde se capacita en lo básico, se aprovecha los talleres/ diplomados que ofrece la pastoral de salud diocesana con un costo simbólico en la Universidad Católica.
También en esta área de la salud la Pastoral Social se llevan a cabo el proyecto “Abuelos Felices”, los días jueves en el Salón Casa de nuestra parroquia, en el cual se realizan formaciones, juegos entre otras actividades. Se realizan visitas a enfermos proporcionándoles la oportunidad de los sacramentos (confesión, comunión, y unción de los enfermos)

Share Button
Powered by Bullraider.com