Nuevas tecnologías

Decálogo para i-evangelizar

    “La Iglesia (…) no está llamada solamente a usar los medios de comunicación para difundir el Evangelio sino, sobre todo hoy más que nunca, a integrar el mensaje de salvación en la “nueva cultura” que estos poderosos medios crean y amplifican. La Iglesia advierte que el uso de las técnicas y tecnologías de comunicación contemporáneas forman parte de su propia misión en el tercer milenio” (Juan Pablo II, El rápido desarrollo, 2005, n.2).

A continuación te ofrecemos un decálogo que nos sirve de referencia para saber cómo entender bien el papel de las redes, de internet, en la evangelización.

Add a comment (0)

Leer más...

Apache Openoffice.org

En esta ocasión les quiero compartir acerca de Apache OpenOffice.org. Es una suite ofimática al estilo de Microsoft Office con la diferencia de que Openoffice.org es una suite libre (código abierto y distribución gratuita) que incluye herramientas tales como procesador de textos, hojas de cálculo, presentaciones, dibujo vectorial, base de datos entre otras. Está disponible para varias plataformas, tales como Microsoft Windows, GNU/Linux, BSD, Solaris y Mac OS X. Soporta numerosos formatos de archivo, incluyendo como predeterminado el formato estándar ISO/IEC OpenDocument (ODF), entre otros formatos comunes, así como también soporta más de 110 idiomas, desde febrero del año 2010.

 

{jcomments on}

Add a comment (0)

Leer más...

Iglesia católica apuesta por nuevas tecnologías

papa_tecnologiaEl papa Benedicto XVI dijo que los sacerdotes deben anunciar el Evangelio no sólo con los medios tradicionales, sino también de los que aporta la nueva generación de medios audiovisuales como foto, video, animaciones, blogs y sitios web, y dirigirse asimismo a los no creyentes.

El Papa habló así en su discurso "El sacerdote y la pastoral en el mundo digital: los nuevos medios al servicio de la Palabra" con motivo de la próxima Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

Las comunidades eclesiales, han incorporado desde hace tiempo los nuevos medios de comunicación como instrumentos ordinarios de expresión y de contacto con el propio territorio, instaurado en muchos casos formas de diálogo aún de mayor alcance, explicó.

Su reciente y amplia difusión, así como su notable influencia, "hacen cada vez más importante y útil su uso en el ministerio sacerdotal", dijo.

"La tarea primaria del sacerdote es la de anunciar a Cristo, la Palabra de Dios hecha carne, y comunicar la multiforme gracia divina que nos salva mediante los Sacramentos", refirió.

Add a comment (0)

Leer más...

La Palabra de cada día en tu cel

Publicaciones Claretianas pone a disposición del amplio público de habla española la novedosa versión gratuita para dispositivos móviles (smartphones y tabletas Android, i-phone, i-pad, i-pod touch…) del conocido proyecto Palabra y Vida 2012.

Ya se puede descargar de foma directa y gratuita la versión definitiva para Android de “Palabra y Vida 2012-Mobile”. Haz Click aquí para descargártelo del Google Play Store

Add a comment (0)

Leer más...

Infoética. La comunicación en las Redes Sociales

La tarea de la comunicación es unir a las personas y enriquecer su vida, no aislarlas ni explotarlas. Los medios de comunicación social, usados correctamente, pueden ayudar a crear y apoyar una comunidad humana basada en la justicia y la caridad; y, en la medida en que lo hagan, serán signos de esperanza” (Juan Pablo II, Mensaje para la 32ª Jornada mundial de las comunicaciones sociales, 1998, 4).

“Internet puede dar una contribución muy valiosa a la vida humana. Puede fomentar la prosperidad y la paz, el crecimiento intelectual y estético, y la comprensión mutua entre los pueblos y las naciones a escala mundial” (PCCS. Ética en Internet, 18).

 Pero no todo es positivo en Internet...

Add a comment (0)

Leer más...