Noticias parroquiales

Nacimiento Viviente 2013 - Franciscan School

Esto fue lo que nos mostraron los alumnos, padres de familia y profesores de la Franciscan School en su Nacimiento Viviente que se realizó en las instalaciones de su misma institución los días viernes 13, sábado 14, domingo 15, lunes 16 y martes 17 del corriente año, en donde hicieron la representación de la Historia del Nacimiento de Jesús comenzando desde la Anunciación del Ángel hasta su nacimiento.

El Ángel anunció a María que por medio del Espíritu Santo quedaría embarazada de un niño al que pondría como nombre Jesús. María, al ver lo que había sucedido, acudió donde su prima Isabel a contarle todo lo que había ocurrido aquel día. Su prima con alegría recibió la noticia y la abrazó. José, el esposo de María, dentro de los quehaceres de su carpintería, cayó preocupado y rendido en cama, cuando un Ángel se le apareció en su sueño y le dijo: no te preocupes. El Señor tu Dios estará contigo. José se levantó de su cama y tomó las palabras que el Ángel le había dicho ese día.

Toda la gente comentaba lo que le había sucedido a María. Las mujeres en un día de trabajo empezaron a contarse lo que habían escuchado. Por otro lado los pastorcillos elevaban sus cantos proclamando el nacimiento de Jesús.

Llegó el nacimiento del aquel niño. Nace en un pesebre humilde al lado de animales. En el nacimiento, Jesús recibe la visita de los tres Reyes Magos que le ofrendan Oro, Incienso y Mirra, en señal que el oro es un símbolo de la realeza. Jesús es el Rey, pero no es un rey como los reyes de la tierra. El incienso nos remite a la divinidad. Jesús no es sólo un hombre; es el Hijo de Dios hecho hombre. La mirra se empleaba para embalsamar a los cadáveres. Jesús “había de morir por la salvación de todos”.

Share Button
Powered by Bullraider.com