Tiempo Libre

Pulsera de la vida de Jesús

Siempre me gustaron los talleres de pulseras. De tela, hilo, cuero... dedicaremos algún taller más a pulseras. Pero hoy traemos algo especial.

Me llama la atención que cada temporada se ponga de moda un objeto religioso: una cadena... una pulsera... un rosario...  bien sea por moda, por fe, por superstición... el caso es que están ahí. Y vale que se lo ponga un famosillo de la tele para que... chas, se multipliquen los objetos como moscas. No voy a comentar lo que me parece, pero sí el provecho que, en este caso, le podemos sacar.

Llegó a mis manos una de esas pulseras de cuentas de colores que, se supone, pretende contar la vida de Jesús. Así, a primera vista me pareció horrenda... pero útil, pastoralmente hablando:

Primero por el rato entretenido que supone hacer manualidades, sobre todo algo tan práctico y sencillo como una pulsera. Y segundo, por el entretenimiento y la originalidad que supone aprenderse la historia de Jesús, resumida a la mínima expresión, enseñándosela a familiares y amigos mientras señalamos las bolitas de la flamante pulsera. Esto con los pequeños de la casa... funciona de miedo!. ¡Qué manera más simple y entretenida de aprenderse de memoria algunos pasajes bíblicos!.

¿Lo más complicado?... Si la van a hacer muchos chavales, podría complicarse encontrar las cuentas o bolitas adecuadas y baratas. Dependiendo de la ciudad... te resultará más o menos sencillo dar con algo que te satisfaga. Pero en internet y buscando un poco... tienes de todo!.

¿Lo más fácil?... se puede adaptar la historia a las bolitas que tengamos. ¿Que en vez de los reyes magos quieres hablar de las bodas de Caná?... pues cambia las bolas y hecho. Puedes "personalizar tu pulsera y colocarle los pasajes de la vida de Jesús que más te motiven.

Puedes descargar el fichero con el significado de cada bolita u objeto haciendo clic aquí.

Si te animas a hacer este taller, cuéntanos qué tal te ha ido.

Share Button
Powered by Bullraider.com