Reflexión / Palabra

¿Creó Dios el mal?

Una vez un profesor de una universidad estaba empeñado en convencer a sus alumnos de que Dios no existía y preguntó a los de la clase:
¿Vosotros creéis que vuestro Dios ha creado todo lo que existe? Estos contestaron afirmativamente: Sí, creemos que Dios  es el creador de todo lo que existe.

Entonces el profesor muy afanado replicó: Pues estáis creyendo  en un Dios malvado, porque la maldad existe, y según vosotros es vuestro Dios quien la ha creado.

Entonces un alumno se levantó y preguntó al profesor: ¿Profesor, cree que el frío y la oscuridad existen? A la vista está, replicó el profesor: Eso es evidente. Pues está  equivocado, replicó el alumno. El frío es ausencia de calor, y la oscuridad ausencia de la luz. Y de la misma manera la maldad tampoco existe, lo que existe es ausencia de bondad. Dios creó la bondad. {jcomments on}
Frío, oscuridad,  o maldad, como tantos otros vocablos,   solo son palabras que hemos creado los  hombres para entendernos, pero no son realidades creadas  por Dios.  

El mal no es una creación de Dios. Es la ausencia del bien que Dios creó.  El bien es Dios, que es amor, y el mal es la ausencia de la presencia de ese bien.

Share Button
Powered by Bullraider.com